domingo, 8 de abril de 2018

CRÓNICA: MAÑANA DEL JUEVES SANTO 2018

Un año más podemos sentirnos orgullosos de haber podido realizar nuestra Estación de Penitencia con total normalidad y con un tiempo que nos acompañó.

Tal y como marcaban nuestros horarios, a las 08:30 horas de la mañana salía desde la Casa de Hermandad Nuestra Madre, María Santísima de la Trinidad, tras una oración por parte de nuestro Hermano Mayor D. Juan José Garrido Garrido. Nuestra Madre salía a la calle bajo una lluvia de Pétalos, preparada por nuestra juventud. Nuestra Madre fue acompañada por quinto año por la Sociedad Filarmónica "María Inmaculada" de Linares (Jaén).

Era ya la hora marcada, su Madre lo esperaba en la Plaza. Justo a su hora salía el Rey de Reyes, Nuestro Padre Jesús del Rescate, bajo la luz de un inmenso sol. Un año más y por tercer año acompañado por la Banda de CC.TT. Jesús Rescatado de La Solana (Ciudad Real).

De igual modo, abrió el cortejo un año más y acompañó a la Cruz de Guía de la Cofradía la A.M. Santo Sepulcro de Sabiote (Jaén).



El recorrido transcurrió con total normalidad, discurriendo por calles como Real de San Andrés, Rojo o San Pablo para así llegar y entrar en Carrera Oficial. Previamente se realizó el saludo a la Cofradías de la Parroquia de San Pablo, para así desearles buena Estación de Penitencia.  

En horario fijado, 11:15 horas se pidió la venia a la Agrupación de Cofradías para realizar la Carrera Oficial o Tribuna.



Un año más cabe destacar la impresionante Petalá que nuestro Grupo Joven regala a María Santísima de la Trinidad a su paso por Carrera Oficial. 

De Igual modo, al paso de nuestra Cofradía por los Juzgados se procedió a la liberación simbólica de un preso, el cual acompañó a Nuestro Señor hasta su entrada portando una Cruz. 

Unos de los momentos más bonitos sin duda de nuestra Estación de Penitencia es el paso por la Fuente de los Leones y Puerta de Jaén y Arco de Villalar. Así como la ofrenda floral que se realizó al monumento de San Juan Bautista de la Concepción. 

                                    
                                                                               


Es de destacar también el Saludo que anualmente hacemos a la Hermandad de las Escuelas, que cada año nos abren las puertas de su Capilla al paso de nuestros Titulares. 

Y llegó el momento de poner el broche final a nuestra Estación de Penitencia, discurriendo por el casco antiguo para llegar a la Plaza de Santa María y Santa Iglesia Catedral de la Ciudad, dónde un año más efectuamos nuestra entrada. 





Desde estas lineas queremos dar las gracias a todos los penitentes, portadores, portadoras, presidencias, hombres y mujeres de luto, organizadores, músicos y demás miembros por el buen hacer y la correcta compostura, para hacer de nuestra Procesión algo único.

Os esperamos a todos el próximo 18 de abril de 2019, para vivir juntos un Jueves Santo más.

¡Que Jesús del Rescate y su Bendita Madre de la Trinidad os colmen de bendiciones!